+56 9 9865 2118 info@kineva.cl

Servicios

Tu salud, ¡nuestra motivación!

Drenaje linfático

El drenaje linfático manual (DLM) es una técnica suave con aplicación de tracciones y presiones de baja intensidad, para lo cual NO se utiliza lubricante sobre la piel. Las maniobras se ejecutan en la dirección de los vasos linfáticos con la finalidad de incrementar su función (absorción y propulsión).

Los beneficios del drenaje linfático son numerosos: entre ellos, eliminación de toxinas, regula los líquidos del organismo, mejora de la circulación de retorno, aumento de las defensas, control de la presión sanguínea, mejora de la circulación linfática y de la función renal.

Ejercicio terapéutico

Es un tratamiento muy habitual en deportistas ya que les ayuda a mejorar su rendimiento. En el ámbito laboral es muy útil para evitar cargas y tensiones. Asimismo, en personas de edad avanzada es muy común para mantener y mejorar la capacidad de autonomía. 

Son ejercicios muy concretos destinados a corregir problemas específicos y lesiones. Además, permiten crear nuevos patrones posturales y mejorar la relación funcional del individuo con su entorno. En definitiva, mejora, restablece y potencia el funcionamiento físico y el bienestar general de las personas.

Terapia manual

Se ha demostrado que el masaje genera cambios instantáneos tanto a nivel fisiológico, como a nivel visceral y cardiovascular. Además, se trata de una técnica que puede adaptarse con otras mucho más específicas.

Gracias a la terapia manual se mejora la circulación sanguínea, favoreciendo la llegada de oxígeno y de nutrientes a los tejidos musculares y eliminando las toxinas del cuerpo. Otros beneficios del masaje son la secreción de endorfinas y de otras substancias químicas neuronales.

Tratamiento del Linfedema

El linfedema es una condición que afecta al sistema linfático, provocando aumento de volumen en la, o las extremidades. Este aumento de volumen se acompaña de aumento de la densidad (rigidez) de la piel y deformación de las extremidades, inmunodepresión local, aumento del peso, limitación de movilidad articular, dolor, y eventualmente, cuadros infecciosos (celulitis) que agravan la situación y conducen a grandes deformidades (elefantiasis).

Contáctenos

+56 9 9865 2118

info@kineva.cl

Horarios de Atención

Lun - Vie — 8:30am - 7:00pm
Sábado - Domingo — Cerrado